viernes, 15 de octubre de 2010

Cinco ideas básicas sobre la competencia digital

1.       La competencia digital incluye la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse con los que nos rodean.
2.       Incluye una serie de destrezas de razonamiento. También técnicas y estrategias audiovisuales, digitales o multimedia.
3.       Lo esencial de esta competencia digital es que el uso de las TIC permite procesar y gestionar adecuadamente información abundante y compleja, además de resolver problemas y tomar decisiones de forma más sencilla.
4.       Permite un trabajo progresivamente autónomo del alumnado con la utilización de las tecnologías, ya que poco a poco va consiguiendo un aprendizaje significativo y logrado por él mismo. 
5.       Por lo que corresponde al área de conocimiento del medio, en los criterios de evaluación destaca la influencia del desarrollo tecnológico en las condiciones de vida y en el trabajo, ya que se evalúa la utilización de tratamientos de textos, extracción de imágenes, gráficos y tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario