martes, 5 de octubre de 2010



En primer lugar, bienvenidos a este blog, “las nuevas tecnologías en la educación”.
Soy alumna de magisterio de Primaria en la Universidad Jaume I y nuestra tarea consiste en mantener activo este blog, a través de la creación de nuevas entradas, aportando información y material que pueda ser de gran utilidad para otros usuarios, y a la inversa, que nosotros los “novatos” por así decirlo, en esta herramienta que es el blog, podamos aprender y observar diferentes materiales expuestos por diferentes personas.
Todo ello, para familiarizarnos con las nuevas tecnologías, ya que a la hora de ejercer nuestra profesión como maestros es necesario tener unos conocimientos previos sobre esta rama, las nuevas tecnologías, para poder inculcar a nuestros alumnos los nuevos avances y hacerles participes a ellos.
Por otra parte, es una forma muy cómoda y sencilla, a la vez que divertida de aprender/enseñar. Ya que un blog puede ser usado con fines educativos en entornos de aprendizaje. Además puede propiciar una interacción directa entre alumno y profesor.
En los blogs se puede, desde crear una simple entrada escribiendo la información pertinente hasta aportar materiales prácticos, y además crear mapas conceptuales con cmapTools, una herramienta sencilla para realizar mapas conceptuales a gusto de cada uno.
También, nos puede mostrar diversos recursos como el de establecer un abanico de imágenes, videos y compartirlos con los demás, así como muchas otras funciones.
Sobre la apariencia y diseño, cada uno establece la apariencia más deseada y sobre el diseño, añadimos y organizamos elementos de la pagina a través de gadgets es decir, donde podemos introducir textos, imágenes, videos, cuadros de búsqueda, permalinks, esto es, un enlace permanente donde facilitaremos el acceso directo a todo aquello que los demás estén interesados.
Así como también el blogroll, una colección de enlaces de distintos blogs expuestos en nuestro blog que será presentado en una columna lateral.
Por lo tanto en este blog vamos a tratar de recopilar cronológicamente textos y artículos y demás materiales de interés.
En definitiva, esta asignatura nos aportará conocimientos nuevos, así como nuevas metodologías de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario